La vitamina E está indicada como una de las mejores vitaminas para la piel. Tanto en comprimidos o consumida por medio de alimentos, su acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento, la pone como una de las grandes aliadas para la belleza de tu cutis.
La vitamina E es uno de los componentes que todos los especialistas consideran esenciales para el cuidado de la piel, sobre todo para mantenerla joven, radiante y siempre en buena forma.
Otro de los beneficios de salud ampliamente conocidos de la vitamina E está en el cuidado de la piel y del cabello. Debido a sus propiedades antioxidantes, la vitamina E promueve la circulación de la sangre al cuero cabelludo. La vitamina E ayuda a aliviar la fatiga y a fortalecer las paredes capilares, mientras que alimenta las células.
El aceite puro de vitamina E es extremadamente versátil. Una ventaja importante del aceite de vitamina E para la piel es que ayuda al proceso de curación. A medida que la vitamina E es absorbida por la capa de la epidermis de la piel, puede ser utilizada para el tratamiento de quemaduras de sol o para protegerte de el. También puede ser utilizado para tratar cicatrices, estrías, acné y las arrugas, ya que acelera la regeneración celular. Esto crea un efecto anti-envejecimiento, lo que hace que la piel luzca más joven.
Exfoliante
natural, sus granos molidos estimulan la renovación cellular.
Por su
elevada concentración de cafeína estimula la quema de grasas, reduciendo medidas
y eliminando la celulitis.
Efecto
anti-inflamatorio, calma la piel y posee efecto astringente (elimina malos
olores y promueve una limpieza profunda).
Anti-oxidante natural, protege a la piel del efecto de los radicales libres que
causan el envejecimiento premature
El café
también es muy utilizado en la industria de los cosméticos que prometen darle
forma y definir el cuerpo de una mujer. Algunos productos de belleza a base de
sus semillas trabajan activamente reafirmando, reduciendo y definiendo las
curvas femeninas.
En algunas
clínicas estéticas, el café se utiliza como una herramienta para revitalizar la
piel facial. El peeling blanqueador se realiza con una máscara facial hecha a
base de café. Ello se debe a que el café tiene agentes antioxidantes y
blanqueadores en sus granos que promueven una exfoliación mecánica
controlada.
Por su
parte, algunas farmacias trabajan con un activo natural compuesto de cafeína y
café verde. La lipolisis (técnica que se emplea habitualmente en
las cirugías estéticas para eliminar la celulitis y la grasa localizada sin pasar por el
quirófano), estimula la descomposición de la grasa,
evita la retención de agua y termina con la apariencia de piel de naranja. Este
activo combate la celulitis desde adentro hacia afuera, es un tratamiento muy
eficaz.
Las
propiedades del café estimulan la regeneración celular, el rejuvenecimiento y la
revitalización de la piel. El resultado es una piel más fresca, suave e
hidratada.
Es muy facil & lo puedes hacer en casa los resultados los veras en dos a cuatro semanas todo varia depende de que tan oscuros esten tus codos.
Los que utilizaremos sera:
-Agua oxigenada
-Bicarbonato de sodio
En un bowl o traste aras una mezcla de una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de ahua oxigenada, lo revolveras bien hasta formar una pastita la cual con tu mano la aplicaras en tus codos y lo frotaras en forma circular dos veces y ahi lo dejaras durante 30 minutos, despues de 30 minutos lo retiraras con agua tibia y esto mismo lo repetiras a diario durante 2 a 4 semanas, de preferencia hazlo en la tarde o noche antes de bañarte o despues eso no importa. Tambien no olvies que uan vez ala semana deves exfoliart tus codos ya que el exfoliante remueve toda esa piel muerta la cual ocaciona que tus codos se oscurescan en la parte de abajo dejare un video para que lo entiendas major tambien dejare el video de como hacer un exfoliate casero y no gastes.
El cuidado de la piel es algo que muchas personas pasan por alto. No solo debes cuidar la piel de tu rostro si no la de todo tu cuerpo. La exfoliación es parte importante de la limpieza de la piel y muchas veces lo olvidamos.
Esta ayuda al cuerpo a desprenderse de las células muertas y le da un aspecto más brillante y sano. También ayuda a la circulación, quitar la suciedad y eliminar el exceso de grasa.
El cuerpo desprende todos los días unos 500 millones de células muertas. Si estas no se eliminan se formaría una gruesa capa que impide la hidratación y daría a la piel un aspecto opaco y escamoso.
Así que mientras te bañes, pon un poco de gel exfoliante en un guante o esponja natural. Frota el gel hasta que haga algo de espuma y luego frótalo sobre todo tu cuerpo. Presta más atención donde la piel esta mas seca, como en los talones, las rodillas y los codos. Disminuye la presión cuando llegues a las partes delicadas y añade mas gel si lo necesitas. Enjuágate con agua tibie y elimina cualquier resto de las manos.
Si tienes la piel sensible no te pongas el gel con un guante o esponja natural porque vas a irritar tu piel. Nunca exfolies las quemaduras de sol o los cortes. Y no olvides aplicar un hidratante luego de la exfoliación.
La expoliación es un fenómeno de regeneración celular totalmente natural. A cada instante, la dermis produce células nuevas, piel nueva. Se regenera asegurando su renovación permanente. También están permanentemente muriendo las células que han envejecido y se eliminan naturalmente, quedando junto a las impurezas, sobre la epidermis.
Estas células producen descamación y si no se eliminan impiden la buena regeneración de la epidermis y la penetración de los productos que se puedan aplicar sobre la piel.
La expoliación es simplemente una limpieza profunda que se realiza con suavidad y que proporciona con múltiples beneficios.
BENEFICIOS: - Por una parte convierte la limpieza corporal en un autentico tratamiento cosmético; por otra parte, realiza esta limpieza corporal en profundidad; al aplicar los productos exfoliantes mediante un ligero masaje se previene el envejecimiento cutáneo activando la circulación; desintoxica naturalmente la epidermis estimulando los diferentes procesos de eliminación de las células muertas y otras impurezas. - Al eliminar la capa de la célula muerta e impurezas depositadas sobre la piel también permite una mejor oxigenación de las células y proporciona una piel suave y transparente.
¿Cómo exfoliar tu piel?
La exfoliación de la piel es una parte muy importante de tu rutina de belleza para eliminar las células muertas e impurezas y así, lucir una piel radiante y bonita. La exfoliación no es un tratamiento que debas hacerte a diario, ya que si no conseguirás secar y escamar tu piel. Lo recomendable es, que te la hagas tu misma, en la ducha, cada semana o 15 días, aunque también podrás acudir a un centro de belleza especializado. Si eres constante, en poco días observarás como tu piel cambia, luce espléndida y sin imperfecciones.
¿Cuáles son los beneficios de exfoliar tu piel?
Sé que a veces, no tenemos tanto tiempo para cuidar nuestro cuerpo, pero la exfoliación es beneficiosa por varios motivos: - Limpia, purifica y tonifica tu cuerpo - Renueva las células - Activa la micro-circulación - Combate a la celulitis y la antiestética piel de naranja - Evita que el vello se te enquiste - Regula la piel grasa - Elimina la sequedad en tu piel
¿Cómo exfoliar tu piel correctamente?
La correcta aplicación del exfoliante se hace con la ayuda de una esponja, aunque también puedes aplicar directamente el producto con tus manos. Para empezar, aplica una moderada cantidad de producto y suavemente ,masajea sobre la piel húmeda, ¡no lo hagas con la piel seca! Cuando ya hayas extendido el producto por todo tu cuerpo, incidiendo en las zonas más conflictivas como los codos o las rodillas, enjuaga y seca tu piel cuidadosamente. Para finalizar con la exfoliación, aplica una crema hidratante o aceite corporal por todo tu cuerpo.
¿Y para exfoliar tu rostro?
Si también quieres exfoliar tu rostro, debes tener en cuenta que es una piel más delicada y por ello, deberás tener más cuidado y utilizar productos específicos para rostro. El procedimiento es igual de sencillo. Extiende sobre la palma de tu mano una pequeña cantidad de producto y masajea por todo el rostro, evitando la zona de los ojos y los labios. A continuación, retira el producto con abundante agua, seca tu piel y aplica una crema hidratante adecuada y un contorno de ojos especifico. Haz tu propio exfoliante casero: